“El reloj no existe en las horas felices” (Ramón Gómez de la Serna)

¡Hola trementinxs!

En apenas una semana estamos celebrando las fiestas ¡Como pasa el tiempo! Hace apenas dos meses volvíamos al estudio y retomábamos este blog y ahora el año se esta acabando ¡pero 2017 seguro que viene cargado de cosas tanto malas como buenas para compensar las anteriores!

Con esto de las fiestas el centro de la ciudad se engalana y Ayuntamiento y comerciantes ponen las luces tan coloridas que tanto nos gustan a muchos en estas fechas. Este año nos hemos enterado de que hay un autobús de la Navidad aquí en la capital y que por sólo 2 € por persona hace un recorrido de unos 40 minutos. Sale desde la Plaza de Colón y pasa por diferentes calles como Gran Vía o Velázquez y en esta última calle, a mi parecer, ponen siempre las luces más bonitas de la ciudad.

También en la Puerta del Sol, en la Plaza de Callao o en Plaza de Castilla hay árboles de paneles de luces navideños. En la conocida como Plaza de la Luna , en realidad se llama Plaza de Santa María de Soledad Torres Acosta, siempre ponen una pequeña pista de patinaje sobre hielo que hará disfrutar a los más pequeños y a mayores a los que les guste patinar y además en la Plaza Mayor ya esta puesto el tradicional mercado navideño en el cual se venden las tradicionales figuritas de barro y portales para crear tu propio nacimiento así como artículos de broma y fiesta.

Todo esto y mucho más es lo que uno puede encontrarse por las calles más señaladas y a las que solemos ir todxs pero en cada barrio también podemos encontrar actividades para estos días y para los más pequeños organizadas por las juntas de distrito así como luces algo más austeras en varias calles que dan tanta alegría a barrios de la periferia y obreros como el mío.

En lo relativo al dibujo y pintura, nosotras hoy os dejamos con este dibujo que hemos rescatado y es que es, nada más y nada menos, que el primer dibujo que hice al llegar al Estudio de pintura Julia Lastra hace ya 12 años. Las profes, para ver si ya tenía algo de idea en esto de la pintura o si había que empezar desde cero como nos ocurre a todxs casi siempre, me pusieron a dibujar estos cisnes a grafito a los que se les dio unos toques de color con lápices acuarelables.

Esperamos que os guste este dibujo de nuestros inicios y que paséis muy buen finde.

img_0765

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s