“Deberían enseñar a no esperar a la inspiración para comenzar algo. La acción siempre implica inspiración. La inspiración rara vez genera acción” (Frank Tibolt)

Buenos días

Ayer y anteayer tuvo lugar el fenómeno llamado superluna que no se repetirá hasta el año 2034 y aquí en la ciudad no se vio tan bien como nos gustaría. A mi me pareció que era un poco más grande de lo habitual pero no tan enorme como las imagenes que luego vemos tan bonitas por redes sociales y en la televisión.

Seguramente por la alta iluminación y porque los bloques estan bastante juntos no la pude ver bien aunque mis padres, que estaban en casa, miraron al cielo cuando empezaba a anochecer y me aseguraron que la vieron rojiza y en todo su esplendor.

Habrá que esperar hasta el 2034 e irse a un parque o al monte para que pueda disfrutarla algún día ya que me hubiera gustado sacar alguna foto.

Por el lado artístico, os dejamos con un dibujo al natural de unos membrillos realizado con grafito, pastel, cretas y sanguina.

Todos los años al empezar el curso en el estudio los dos o tres primeros días nos colocan un bodegón en el centro y disponen caballetes alrededor para que cada uno dibujemos los objetos desde la perspectiva que vemos y le añadamos los brillos y sombras que tienen.

Posteriormente lo comparamos con los de otros compañerxs y así vemos y nos damos cuenta de cómo de diferente se puede ver algo dependiendo del ángulo desde el que se mire.

Esperamos que os guste y que tengáis muy buen día

img_0720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s