“Hay siempre un libro abierto para todos los ojos: la naturaleza” (Jean Jacques Rousseau)

Hola trementinxs

Hoy es festivo aquí porque es el día de La Almudena, la patrona de nuestra ciudad por lo que hoy a buena parte de lxs madrileñxs nos ha tocado quedarnos en casa y no madrugar aunque, teniendo un horario cogido, muchas veces unx se despierta más o menos a la misma hora a causa de la rutina a no ser que guste mucho dormir.

Al ser día de fiesta y aunque el tiempo esta revuelto a causa de la estación en la que estamos, siempre es posible dedicar la mañana o la tarde a visitar alguna exposición, acudir al teatro o simplemente ir a dar un paseo por la ciudad y luego tomarse un chocolate caliente con churros para combatir las bajas temperaturas.

El sitio más conocido para degustarlo aquí en la capital es la centenaria Chocolatería San Ginés situada en el pasadizo de San Ginés muy cerquita de Sol y al lado de la calle Arenal. Lo peor es que siempre esta lleno por el lugar en el que se encuentra y por la fama con la que cuenta pero, si no se es un grupo muy grande, en cinco minutos se encuentra mesa pues mucha gente suele consumir e irse.

El local conserva el encanto con el que contaban los antiguos locales del centro de la ciudad con azulejos en el mostrador y espejos en las paredes además de estanterías de madera para licores pintadas en verde como si el tiempo no hubiera pasado por allí. Además, un plus es que siguen haciendo sus propios churros en el momento y el chocolate es considerado uno de los mejores, aunque, eso va en gustos pues a mí la verdad que me parece que esta un poco fuerte al ser oscuro y me gusta más otro que hacen en una cafetería de mi barrio.

Hoy os dejamos con la primera acuarela de una serie que os iremos mostrando poco a poco. Se trata de unos árboles en tonos oscuros, resultado de la mezcla de distintos colores, con un fondo suave y degradado en tonos grises.

Esperamos que os guste y que paséis muy buen día.

arbol-acuarela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s