“La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no copiar su apariencia” (Aristóteles)

Hola trementinxs

Os dejamos con un dibujo a grafito de una amazona de época que encontramos en el bloc como otros dibujos y acuarelas que os hemos mostrado anteriormente.

El dibujo a grafito es la técnica más común y utilizada con la que todos nos hemos iniciado en el arte de dibujar. 

Desde niños lo primero que nos han enseñado cuando nos han dado un lápiz es a realizar garabatos. Después en el colegio ya lo usamos para escribir pero en las clases de plástica o dibujo artístico es el material inicial con el que se va dando forma a las imaginaciones y pensamientos o, simplemente, a lo que se ve.

Todos los dibujos inicialmente son planos, pues son formas geométricas que no tienen volumen, pero según se va acariciando la hoja con el lápiz se introducen sombras y dependiendo de lo que se apriete la mina esta será más o menos oscura. Después se puede pasar un difumino, el dedo, un trapo o  una servilleta sin relieves ni dibujos para que unas partes tengan la sombra más o menos marcada y, por último, con la goma limpia se dan los brillos necesarios para que haya un contraste y conseguir que se pase de un dibujo plano a uno con volumen.

Nadie nace sabiendo pues esto lo hemos ido aprendido con el paso de los años en el estudio ya que en las clases en el colegio no nos enseñaban a dibujar en profundidad ya que a la educación artística apenas se le da importancia y no pasábamos de hacer dibujos con ceras, temperas y lápices de colores aunque, a decir verdad, en el último curso tuvimos un profesor que si que sentía realmente vocación por ello y nos introdujo en tiempo récord en las diferentes técnicas existentes que anteriormente no todxs habían tocado, nos bajó al pequeño jardín y nos hizo dar varias clases de dibujo al natural e incluso hicimos de modelo para los demás compañeros.

Esperamos que os guste esta amazona y gracias por seguir semana a semana con nosotras. ¡Que paséis buen día!

img-20160627-wa0007-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s