“Solo debes mirar atrás para ver lo lejos que has llegado”

¡Buenos días a todxs!

Aquí estamos otro día más con vosotrxs

Hoy quiero recomendar un libro que aún estoy leyendo de la escritora Dolores Redondo. Se trata de una trilogía policiaca y de suspense emplazada en el Norte de España. Conseguir el primer tomo en las bibliotecas municipales y públicas de aquí es bastante difícil pues causa furor y en cuanto esta disponible en alguna rápidamente el libro es cogido por alguien sin que ni siquiera tengas un margen de para poder desplazarte al lugar donde se encuentra y hacerte con él.

“El guardián invisible” es de rápida lectura y los capítulos son cortos en los cuales se pasa de investigar el caso en el que la policía esta inmersa a mostrarnos diferentes situaciones personales del personaje principal y su entorno. No es un libro brillante en su narración y estilo y a lo mejor muchos consideran que esta sobrevalorado pero, a mi parecer, es entretenido aunque sea como lectura de transición o ligera antes de empezar con otras.

Os dejo con la sinopsis del libro cogida de la web de la comunidad Que libro leo en la que los usuarios puntúan los libros y dejan comentarios acerca del mismo

“Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.”

Por nuestra parte os mostramos, a grandes rasgos, un adelanto de un nuevo proyecto en el que estamos inmersas y que llevamos ya varios meses planeando.

14706855_1801863853391089_7505713389205123342_o

14691386_1801863840057757_7546888376930791731_o

Esperamos que os guste y gracias por seguir con nosotras semana a semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s