“Una abstracción es, también, una simplificación de la realidad” (Niklaus Wirth)

¡Hola a todxs!

Es tiempo de relajarse después de una jornada de trabajo o de estudio y qué mejor con música de una de las cantantes más conocidas del new age y de la música celta que nos ponen muchas veces en el estudio: Enya.

Sus canciones siempre nos transmiten calma, optimismo y energía. Sí, puede que calma y energía a la par no casen pero siempre que escuchamos canciones de esta mujer hacen que se entremezclen los sentimientos. Su último álbum es una delicia para los oídos como todos los de su carrera la verdad. Os dejamos con un vídeo de una hora en el que se han recopilado sus mejores canciones aunque suponemos que muchxs la conoceréis pues son muy conocidas.

Nosotras os mostramos hoy una acuarela que se realizó hace ya años al igual que la de los barcos y el paisaje del árbol y el sol que os mostramos hace unas semanas.

En un principio la idea es que fuera un bosque otoñal: Se pintó en húmedo el fondo; una vez seco se echaron unos pequeños toques de pintura en la superficie y se dibujaron las líneas en tonos madera que se ven abajo y se introdujeron unos pequeños toques con espátula. Como vimos que quedaba bien nos “emocionamos” y le dimos al final a todo con este instrumento dejando una pincelada empastada y gruesa al tacto.

Con el paso del tiempo aquello que en principio era un paisaje no sabemos qué es por lo que preferimos no darle un significado figurativo y verlo como un dibujo abstracto de libre interpretación.

Que paséis buen día.

acuarela paisaje abstracto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s