“No hay más calma que la engendrada por la razón” (Séneca)

¡Hola trementinxs!

El viernes 1 nos acercamos al Mado 2016, el Madrid Orgullo, celebrado en todo el centro de nuestra ciudad. Era la primera vez que íbamos y nos sorprendió el ambiente tan festivo que se respiraba si bien cerca de las cuatro de la madrugada ya cambió un poco por la aglomeración de gente yendo y viniendo de un lado a otro.

Nos lo pasamos bien; primero fuimos a ver un trozo de la gala Mister Gay Pride en la Puerta del Sol aunque la verdad con tanta gente era un poco agobiante estar ahí una horas y decidimos irnos a ver las actuaciones musicales del escenario que pusieron en la Puerta de Alcalá pues nos atraían bastante ya que algunas canciones son de nuestra adolescencia. Escuchamos con mucha euforia a Chenoa y Marta Sánchez entre otras y luego un DJ amenizó la celebración hasta las 2:30 la noche.

Al día siguiente no pudimos ir pero se celebró la manifestación estatal del orgullo con carrozas desfilando y con pancartas reivindicativas de las diferentes asociaciones LGTB. El lema central fue “Leyes por la Igualdad Real Ya. Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad“ En 2017 Madrid será capital mundial del Orgullo. Esperamos que de aquí hasta la fecha y en un futuro no muy lejano las agresiones y discriminaciones a personas se acaben y nadie se tenga que sentir oprimido ni menospreciado por su condición sexual pues no hay nada más bonito que respetar las opiniones y gustos de los demás aunque sean diferentes a los tuyos así como vivir libremente y celebrar la diversidad.

Por nuestra parte hoy os dejamos con una acuarela azul realizada en seco que, al igual que la anterior, la encontramos en el bloc de dibujo. El mar con sus olas y sonido siempre nos calma y relaja ¿no os parece curioso que algo tan simple y puro sea tan reconfortante? Además los barquitos del dibujo que podemos encontrar en cualquier playa quedan muy decorativos y nos hace transportarnos hacia ella.
Que tengáis un buen día

acuarela barcos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s