“Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer nos sale al encuentro.” (Goethe)

¡Hola a todxs!

Viendo fotos del año pasado, he encontrado en mi móvil unas pocas de una carrera a la que fuimos llamada Holi Run. En ella se juntan deporte, música y colores y esta inspirada en el festival de la primavera de la India. 

En este último no se corre si no que se celebra, además de la llegada de la primavera, el triunfo del bien sobre el mal ya que es una fiesta de origen religioso. Así mismo, por un día no hay ninguna diferenciación entre castas por las que se rigen en este país no importando tu origen social. Se celebra con alegría e ilusión y, para representarlo, la gente se lanza polvos de colores hechos con fécula de maíz y colorante con los colores propios de las flores en la primavera.

En el barrio de Lavapiés también se celebró el año pasado. Si podéis ir alguna vez a alguna celebración de este festival no lo dudéis pues se pasa un rato agradable y divertido.

Os dejamos con un dibujo en acuarela realizada en seco y húmedo que encontramos en el bloc de dibujo. Es un dibujo práctico de cuando tomamos apuntes sobre esta técnica hace años en el estudio para aprender qué efecto se consigue echando más o menos agua y color sobre el papel o echándolo directamente sin humedecer.

 

acuarela arbol

Os dejamos también con un par de fotos de la página web de National Geographic del festival Holi en diferentes partes de la India.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s