“Las ideas vienen después, cuando la imagen esta terminada” (Auguste Renoir)

¡Buenas tardes trementinxs!
Ya estamos en pleno mes de junio y en apenas 14 días entramos de lleno en el verano aquí en el hemisferio norte.

Y hablando de verano, Madrid y Barcelona siempre reciben un montón de turistas. Si visitáis nuestro país o ciudad os recomendamos que no os perdáis la exposición en el Museo del Prado de Madrid de El Bosco conmemorando el quinto centenario de su muerte pues se prevé que sea tan exitosa como la que el museo Reina Sofía trajo el año pasado de Dalí. Ya se pueden sacar las entradas con antelación por internet y elegir hora para visitar hasta el 11 de septiembre esta exposición tranquilamente.

En Barcelona el MACBA (Museu d’Art Contemporani) tiene hasta el 25 de septiembre una exposición sobre el punk y su influencia en el arte contemporáneo en la que participan más de 70 artistas de todo el mundo en donde se pueden encontrar pinturas multitud de vídeos, fotografías y escritos en periódicos, cartas y demás medios documentales de cómo ha influido este género en todos los sectores y en una gran parte de la sociedad, especialmente la inglesa.

Os dejamos con las páginas de ambos museos. Pinchando en ellas os llevará directamente a la información de ambas exposiciones: https://www.museodelprado.es y http://www.macba.cat/

Por nuestra parte, os dejamos con un regalo navideño de hace varios años: una menina a óleo con un fondo al que se le echó gesso lo que hace que éste tenga relieve y distintas formas que se pueden apreciar mejor cuando se ve el cuadro en persona.
Que tengáis buen martes

 

menina1

Anuncios

One thought on ““Las ideas vienen después, cuando la imagen esta terminada” (Auguste Renoir)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s