“El océano es más antiguo que las montañas y esta cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo” (Howard Phillips Lovecraft)

¡Buenos días trementinxs!

Otro día más estamos por aquí mostrando nuestros trabajos y las diferentes técnicas que utilizamos en cada uno de ellos.

Podríamos decir que somos “expertas” en óleo pues casi toda nuestra vida hemos realizado diferentes trabajos en esta técnicas ya que es muy agradecida en el sentido de que es posible corregir fácilmente los errores cometidos al pintar o bien arrastrando el color con aceite y un trapo o si no, corrigiendo sobre lo pintado con más pintura y tonos distintos lo que hace que podamos rectificar los dibujos con más facilidad aunque, la verdad y esto a veces nos ha pasado, si el cuadro se ha empezado ya desganada no hay mucho que hacer bien porque te frustras o bien porque se te hace un mundo seguir con el trabajo.

En los últimos cinco meses hemos empezado a pintar con acuarela y diferentes técnicas mixtas. Teníamos bastante respeto a la acuarela porque es una técnica extremadamente rápida que admite pocos errores y que son incorregibles en la mayoría de los casos. También el papel se abomba si no mides correctamente el agua que hay que echar o si no haces bastante cantidad de pintura se queda el dibujo “cortado” haciendo unas líneas en algunas zonas como cielos o figuras que hacen que el trabajo no quede como nos gustaría la mayoría de veces por eso ahora estamos inmersas de lleno esperando que algún día esta técnica se nos dé tan bien como el óleo.

Ahora nos hemos embarcado además de en la acuarela en hacer caras añadiendo así dificultad a lo que realizamos pues ya se sabe que el rostro es asimétrico y dibujar una cara no es tarea fácil porque hay que ser muy riguroso tomando medidas ya que si no sufres el riesgo de que quede algo picassiano a no ser que se persiga ese efecto jeje.

Os dejamos hoy con un óleo sobre lienzo de una figura de mujer con una cesta llena de flores mirando hacia el mar en tonos morados y rosados que hacen un contraste perfecto con el fondo azulado. Tenemos otro trabajo similar que os enseñaremos más adelante.

Muchas gracias por leernos desde tan diferentes lugares y esperamos que disfrutéis con nuestros trabajos pues también nosotras nos inspiramos para dibujar en cosas que vemos por distintos blogs. ¡Que tengáis muy buen día!

13256547_1741402322770576_3881793042686116932_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s