“Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser” (William Shakespeare)

¡Buenas tardes Trementinos y Trementinas!

¿Qué tal estáis?

Teníamos estos días el blog un poco abandonado pero siempre es por una buena razón. Hemos estado trabajando en nuevos y diferentes pañuelos que esperamos que tengan tanto éxito como los primeros, ya que son bastantes las personas que nos han hecho encargos tanto para regalar como para uso personal y estamos muy contentas de poder hacer aquello que tanto nos gusta y que además sea reconocido por vosotros.

Pintar pañuelos lleva bastante trabajo ya que además del elevado precio de las pinturas que usamos, realizarlos nos lleva bastante tiempo. Os vamos a contar un poco su proceso:

Primero compramos los pañuelos teniendo en cuenta que la textura sea adecuada para poder pintar sobre ellos, así como las pinturas especiales para seda o tela.

Colocamos un plástico sobre una mesa lo suficientemente grande como para que nos quepa el pañuelo y poder pintarlo con espacio.

Mojamos con agua el pañuelo de forma que quede húmedo para poder después llenarlo de colores y que estos se expandan.

Aplicamos los diferentes colores según nos apetezca y según el resultado que queramos conseguir, en nuestro caso por el momento estamos pintando de forma abstracta ya que nos encanta la mezcla de colores que se crea al juntarse con el agua.

Una vez que hayamos acabado de pintar echamos sal gorda sobre el pañuelo, esto creará efectos sobre la pintura super originales y le dará un toque diferente.

Por último, una vez que esté seco, retiramos la sal y planchamos el pañuelo del revés a temperatura suave, lo metemos a remojo con agua y vinagre, lo dejamos secar y lo metemos a lavar.

Hay técnicas muy diferentes pero esta es la que nosotras solemos utilizar. Os dejamos con las fotos de los nuevos pañuelos.

¡Esperamos que os gusten!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s