“El autismo, como lo esencial, es invisible a los ojos. Se ve con el corazón”

Hoy, día 2 de Abril, el Día Mundial del Autismo este post os lo dedicamos a vosotros. Porque desde aquí queremos concienciar a la sociedad de lo imprescindibles que sois en el mundo, de todo lo que nos enseñáis y de lo mucho que valéis. Esperamos que algún día el mundo esté formado por una sociedad capaz de devolveros todo lo que vosotros le dais, por una sociedad más justa, más inclusiva, que elimine todos los obstáculos a los que tenéis que enfrentaros y que consiga que vuestra vida sea tan feliz como vosotros hacéis la nuestra.

Por eso hoy queremos hablaros de una gran artista, Iris Grace, una niña con autismo, que pinta desde los 3 años unos cuadros espectaculares.

prodigy-child-painter-autism-iris-grace-2

images

Nosotras conocimos sus obras a través de las redes sociales hace ya algún tiempo y nos encantaron, poco a poco comenzamos a conocer su historia y nos gustó aún más.

Iris tiene problemas a la hora de comunicarse, de establecer contacto visual, dificultades a la hora de dormir o hacer amigos… Síntomas que son habituales en personas que padecen Trastorno del Espectro Autista. Pero Iris ha encontrado en la pintura su forma de expresar lo que siente.

Iris dedica semanas a cada obra que pinta con delicadeza y entusiasmo. Utiliza diferentes pinceles, crea varias capas de pintura hasta conseguir preciosos resultados. Gracias a la pintura consiguió establecer contacto visual con sus padres y compartir con ellos esta actividad mejorando así su comunicación.

dance-to-the-oboe

iris-grace-painting-2

Sus cuadros se venden por cifras muy altas incluso Angelina Jolie y Brad Pitt han comprado obras suyas.

Además de la pintura, Iris cuenta con la compañía de Thula, una gata que ha ayudado a Iris a sacar lo mejor de ella.

c3e7a9f18ab98ce113e70a91530768d5

Nos encantan sus cuadros, su historia y nos encanta ella, y por supuesto no podemos estar más contentas al comprobar como la pintura es capaz de vencer grandes obstáculos y de sacar lo mejor que cada persona lleva dentro.

iris-octavia_3071025k

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s