“La tela es ante todo una superficie en blanco que es preciso llenar con algo” (Antonio Saura)

Hoy, como cada sábado, hemos continuado con nuestros trabajos y pintando nuestros encargos y cada finde disfrutamos porque es nuestro mejor momento de la semana.

Hemos visto en distintas páginas que recomiendan planes de ocio por Madrid una exposición que nos ha llamado la atención, se trata de Lo nunca visto: de la pintura informalista al fotolibro de posguerra (1945-1965) Trata sobre la pintura que surgió en Europa tras la Segunda Guerra Mundial muy distinta a la del período de entreguerras.

En ella pueden verse cuadros, esculturas y fotografías que van desde la posguerra hasta los años sesenta donde se utilizan materiales como sacos de arpillera, arena y yeso entre otros y se plasman sobre el lienzo haciendo una especie pasta o se pinta directamente sobre ellos mostrándonos una manera diferente de trabajar.

¿Donde? En la Fundación Juan March (Calle de Castelló 77) hasta el 5 de Junio. La exposición parece ser que es bastante grande y la entrada es gratuita. Tiene el siguiente horario: Lunes, sábados y festivos de 11:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 14:00. La pena es que el 24 y 25 de marzo esta cerrada por Semana Santa pero aún hay días suficientes para poder ver lo que supuso la guerra y posguerra para los distintos artistas expuestos.

Por nuestra parte, os dejamos el último hada en tonalidades rojas realizada de forma diferente a las anteriores ya que está pintada con lápices de colores y aplicando témperas en algunas zonas.

hada roja
Esperamos que os haya gustado la temática de estos días, que descanséis y ¡Qué paséis un feliz sábado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s