“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas” (Mary Wollstonecraft)

¡Buenas tardes trementinxs!

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día que refleja lo que ha avanzado el papel de la mujer en la sociedad y lo que hemos conseguido pero que nos muestra que queda mucho por hacer aún a día de hoy. Muchos estudios demuestran que todavía hay pocas mujeres ejecutivas y en altos cargos directivos, muy pocas mujeres se dedican plenamente al campo científico, el salario de una mujer suele ser menor que el de un hombre, las empresas prefieren no contratar a mujeres jóvenes para que no se queden embarazadas y si se da el caso, una mayoría apabullante son despedidas, muchas mujeres en algunos países se dedican a las labores de casa obligadas por su marido/pareja sin oportunidad de desarrollarse laboralmente, la conciliación familiar y laboral sigue siendo bastante deficiente en la mayoría de casos… y así una larga lista de cosas por conseguir aún.

Es verdad que hemos conseguido poder independizarnos sin la autorización de nuestros padres, que nuestro voto cuente lo mismo que el de un hombre gracias a las sufragistas o ser independientes económicamente pero no es suficiente, aún queda mucho por hacer.

Si hubiera una verdadera igualdad, no sería necesario que este día existiera en el calendario por lo que debemos luchar por la tan necesaria y deseada igualdad, que ésta se haga real y se puede palpar, y debemos educar a toda la sociedad para que hombres y mujeres nos veamos en la misma línea sin necesidad de que nadie sea discriminado simplemente por su género o sexo.

Por otra parte, os traemos un trocito de Andalucía, una tierra que desprende alegría y encanto. Se trata de una acuarela en la que predomina el realismo abstracto. 
El arte abstracto se caracteriza por no tener un enfoque definido, mientras que el realismo pretende reproducir la naturaleza.
En este caso, ambos aparecen combinados para formar esta acuarela.
Esperamos que os guste.
¡Que paséis un feliz miércoles!

acuarela andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s