“La pintura es la amante de la belleza y la reina de las artes.” (Nicolas Poussin)

¡Buenos días!

Lo más difícil de comenzar un dibujo es lograr a la primera que éste tenga unas proporciones correctas para que el dibujo no se “caiga” a la vista, es decir, en el caso de un paisaje que el fondo no se vea mucho más grande que lo que hay en los primeros planos o en la figura humana que la mano no sea exageradamente grande en comparación con el brazo.

Con el paso del tiempo y la práctica cada vez es más fácil hacer cosas proporcionadas cogiendo medidas de cada cosa. ¿Sabíais que para dibujar el cuerpo humano se toma como medida la cabeza y que éste es el equivalente a aproximadamente siete u ocho de ellas? Gracias al polifacético Da Vinci y al arquitecto Vitrubio hoy en día esta medida es universal en dibujo y es la mejor guía para hacer figuras.

Tras todo lo dicho sobre proporciones, hoy os dejamos con otro de nuestros trabajos: un óleo sobre lienzo de una figura de mujer desnuda con el fondo abstracto en el que predominan los colores fríos y que contrasta con el rojo, un tono cálido, que se ha usado también en el mismo.

Esperamos que os guste y gracias a todxs por leernos 

12308803_1679317628979046_6493806821935566349_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s