“Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor” (Frida Kahlo)

¡Hola chicxs!

Hoy es San Valentín, un día especial, o eso dicen, para todos los enamorados. Se dice que es un día inventado por el consumismo pero ¿sabéis el verdadero origen de esta tradición?      A continuación os la contaremos muy resumidamente:

      Roma. Siglo III. El emperador Claudio II prohibió por ley a los jóvenes casarse pues consideraba que éstos debían ir a la guerra y que sin no tenían cargas familiares eran mejores soldados. Uno de los sacerdotes de la región, San Valentín, celebraba en secreto bodas para los jóvenes enamorados.

      Al descubrirse el engaño, Claudio II le mandó arrestar y para ridiculizarle, le dijo que si era capaz de devolverle la vista a su hija le dejaría libre. El sacerdote aceptó y consiguió obrar el milagro pero aún así fue martirizado y ejecutado.

No sabemos si sabríais el verdadero origen de esta fiesta pero la verdad es que es mejor quedarse con la bonita idea que nos venden en la actualidad, mucho menos cruel.

Este suele ser uno de los días para regalar y siempre hace ilusión recibir algo ¿no creéis? Así que si queréis obsequiar a esa persona tan especial nosotras apostamos por hacer un regalo DIY (algo hecho por uno mismo) sobretodo, si se tiene un presupuesto limitado ya sea un álbum con todos los momentos compartidos hasta la fecha, un cd con canciones seleccionadas que os gusten a los dos, algo cocinado por vosotrxs, un collage con fotos varias o incluso una tarjeta personalizada con una dedicatoria que recordará siempre. Además, los regalos personalizados deberían ser los más apreciados.

Nos decantamos sin dudas por nuestra especialidad, la pintura, realizando un dibujo a colores con una temática que sepamos que le guste a nuestra pareja. Aunque sabemos que no todo el mundo tiene la misma habilidad para unas cosas y para otras, algo hecho por uno mismo, sea lo que sea, seguro que le hace ilusión, sobretodo si es vuestro primer San Valentín juntos.

Para concluir con el post de hoy os dejamos con otra técnica de las muchas existentes en pintura: un retrato de una mujer en óleo sobre lienzo con un sombrero clásico tipo años 20.

Esperamos que os guste y que paséis buen día.

12301760_1677138915863584_4424154953758769882_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s